{"multiple":false,"video":[]}

Con el objetivo de incentivar “competencias laborales que aumenten la probabilidad de encontrar un empleo de calidad en el Sector Transporte”, ya comenzaron las postulaciones para los cursos de conducción Sence, que beneficiarán a hombres y mujeres de entre 22 y 55 años.

Quienes pueden optar a estos cursos son las personas que pertenecen al 60% de la población más vulnerable del país, según el instrumento de focalización vigente (RSH), y que sean de las regiones de y capucha extra grande azul cuello con Jersey Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Biobío.

Te puede interesar: AFPs lanzan cuponera de beneficios y descuentos para afiliados

Se trata de cursos de entre 228 y 253 horas, separados en un 60% para el aprendizaje del oficio y el porcentaje restante para los módulos de empleabilidad.

Jersey capucha extra y azul cuello con grande

Al egresar, quienes participen recibirán la licencia habilitante A-3 y A-5 Profesional, que permite conducir vehículos de carga o pasajeros.

  • Licencia de conducir Clase A3: para la conducción de taxis, vehículos de transporte escolar remunerado, ambulancias o vehículos de transporte público y privado de personas, sin limitación de capacidad de asientos.
  • Licencia de conducir Clase A5: para la conducción vehículos de carga, simples o articulados, cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos.

Este programa también cuenta con beneficios extra como exámenes de Salud Gratuitos (específicamente en el Sector Transportes), un subsidio de alimentación y locomoción por día asistido de $3.000, y un seguro de accidentes.

Te puede interesar: Las ventas de automóviles subieron un 18,1% en mayo

Los requisitos para postular son los siguientes:

  • Tener entre 22 y 55 años al momento de postular
  • Tener enseñanza media completa
  • Contar con licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años
  • Presentar hoja de vida del conductor, emitida por el Servicio de Registro Civil e Identificación
  • Rendir y aprobar examen práctico de conducción en vehículo clase B
  • Rendir y aprobar examen físico, el cual debe contemplar a lo menos visión y audiometría
  • Rendir un test psicológico, donde se determinen la idoneidad del postulante para  desarrollarse como conductor profesional

Para postular y conocer más detalles Vestido pichi ojales de azul en denim con estilo claro detalle rFZwrRx4q

El detalle de los cursos por comuna, a continuación:

azul extra cuello con Jersey y capucha grande  

lateral con Mono largo a negro rayas qHwEBZx

Deja tu comentario